Como profesionales especializados en pérgolas baratas en Valencia, queremos hablarte en este post acerca de la historia de este elemento. Además, también te daremos a conocer algunos de sus usos más habituales.

¿Sabes que el término ‘pérgola’ es de origen latino? Estas estructuras fueron diseñadas como pequeñas construcciones que se empleaban como soporte para varias plantas trepadoras. Lo habitual es que se fabricaran con vigas horizontales, las cuales estaban a su vez sostenidas por pilares.

Hay evidencia de que las primeras pérgolas empezaron a usarse ya en la Antigüedad. Lo sabemos porque en el jardín del Priorato de Orsan ya puede verse una pérgola sobre la que crece la vid.

Como profesionales con gran experiencia en comercializar pérgolas baratas en Valencia, queremos mencionar también algunos de sus usos. Uno de los más comunes es como soporte para plantas trepadoras: glicina, vid o clemátide. Asimismo, garantizan protección frente a los rayos solares.

Al estar rodeadas y cubiertas de distintas plantas, las pérgolas nos ayudan a resguardarnos del calor. Se genera un microclima especial debido a la evaporación. También pueden utilizarse como refugio si cae una lluvia fina, siempre y cuando la estructura tenga una persiana y una vegetación densa.

Finalmente, queremos hacer hincapié en que la pérgola favorece la intimidad y la privacidad. O sea, nos permite quedar a salvo de las miradas más indiscretas. Además, es una estructura decorativa de importante valor.

No dudes en ponerte en contacto pronto con la empresa Persianas y Toldos de la Cruz, S.L., profesionales de referencia.