Usar persianas motorizadas en Valencia tiene bastante más ventajas que inconvenientes. La primera de ellas es la gran comodidad que permiten  y dan a usarlas. Podemos abrir la persiana con solo pulsar un botón y si tenemos un mando a distancia incluso desde la cama. Además, podemos programarla para que se abran a una hora determinada y la luz del sol nos sirva como despertador natural. El servicio de programación también nos puede ayudar cuando nos vayamos de viaje y queramos que parezca que hay gente viviendo en la casa.

Otra de las ventajas fundamentales de las persianas motorizadas de Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. es que son mucho más resistentes. Las persianas normales se rompen con mucha facilidad ya que no sabemos darle el punto de presión perfecto cómo si hacen las motorizadas. Esto conlleva una vida mucho más larga de las mismas y un mayor rendimiento de nuestra inversión en adquirirlas. Finalmente, también hay que indicar que son mucho menos ruidosas con lo que evitamos despertar a los vecinos o a los que duerman en otras habitaciones.

En cuanto a los inconvenientes de las persianas motorizadas en Valencia tenemos que hablar de su dependencia de la electricidad. Si la luz se va en un momento dado y tenemos las persianas cerradas no se abrirá y si las tenemos abiertas no se bajarán. Al depender de un motor eléctrico, la luz es indispensable para que funcionen y no se comercializan aún modelos híbridos en los que el formato manual esté combinado con el automático.