Los fabricantes de ventanas de aluminio Valencia saben que el PVC es uno de los materiales favoritos a la hora de elegir las persianas de nuestro hogar por su resistencia, protección y por su facilidad a la hora de limpiarlo.

Para mantener tus persianas limpias de polvo y suciedad, los fabricantes de ventanas de aluminio Valencia te ofrecen unos sencillos trucos para que luzcan siempre relucientes. Nos bastará con unos productos y utensilios básicos: plumero, cepillo o aspiradora, una esponja, detergente suave y agua.

El primer paso es eliminar toda la suciedad superficial. Para ello dejaremos la persiana totalmente cerrada y con la ayuda de un plumero o cepillo seco eliminaremos todo el polvo, en caso de que sea de listones, uno por uno. Si la persiana es muy grande, te recomendamos que uses un aspirador.

El segundo paso es la limpieza profunda. Si tus persianas son de PVC desmontable las puedes limpiar con agua tibia y jabón en una bañera o barreño. Te recomendamos dejarlas unos minutos a remojo para ablandar la suciedad. En caso de que no puedas desmontarlas, deberás limpiar todos los rincones, primero cerrada y después abierta. Una vez limpia, la enjuagaremos con un trapo húmedo y la dejaremos secar.

El tercer y último paso será aplicar un limpiador específico para PVC con el que conseguiremos un acabado brillante, además de crear una barrera de protección que repele el polvo y se mantendrán limpias durante más tiempo. Para persianas inaccesibles y muy grandes, puede ser de utilidad un limpiador a vapor.

Para mantener tus persianas en óptimas condiciones, Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. te recomendamos realizar una limpieza profunda de las persianas mínimo dos veces al año. De esta forma no se acumulará tanta suciedad y la limpieza será mucho más rápida y sencilla.