La sustitución de tus viejas ventanas de madera motiva que acudas a alguna empresa especializada para su renovación por otras con un material más duradero como las ventanas de aluminio en Valencia.

Una pregunta que te puede surgir a la hora de comprar tus nuevas ventanas es el tipo de apertura más apropiado para cada habitación de tu casa.

Basándote en el modo en que se abren, hallarás varios tipos de ventanas. Entre ellas puedes encontrar las siguientes:

- Corredera o guillotina. Se dividen en dos hojas que se desplazan por unos carriles horizontales o verticales respectivamente. No necesitaras espacio para abrirlas. Sin embargo, solamente abrirás el 50 % del hueco y no gozarás de tanto hermetismo. Dentro de este tipo, puedes encontrarte variantes:

1- Las oscilo-paralelas: que combinan el tipo corredera y oscilante, ofreciendo más aislamiento al poseer una apertura de carril con un cierre estanco.

2- Las plegables: que se doblan en forma de acordeón. Te ofrecen mayor hueco de apertura. Se utilizan más en puertas o mamparas de baño.

3- Las correderas elevadoras: se levantan un poco para desplazarse más suavemente. Se suelen utilizar en ventanas y puertas de gran tamaño.

- Batiente. Es la más común. En este sistema, la hoja gira sobre un eje vertical con bisagras. Ventajas: abres completamente el hueco de la ventana y es más hermética. Desventajas: necesitas de un espacio para abrirla que puede convertirse en un inconveniente si tienes cortinas.

- Abatible. Tienen giro horizontal. Recomendable si quieres airear una habitación sin abrir completamente la ventana.

- Oscilo-Batiente. La puedes abrir sobre su eje vertical u horizontal. Puedes utilizarla para abrir completamente el hueco, o solamente abatirla para airear la habitación, sin necesidad de abrirla totalmente.

Si quieres encontrar ventanas de aluminio en Valencia con el mejor sistema de apertura para las necesidades de tu hogar o negocio, cuenta con nosotros en Persianas y Toldos de la Cruz.