Como compañía de referencia para las persianas motorizadas en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para desvelarte el origen de la palabra ‘persiana’. ¿Sabes de dónde viene?

En el siglo XVIII, los franceses se dedicaban a importar muchos artículos de los países de Asia. Entre estos, algunos de los más populares eran las alfombras, distintos alimentos, las telas…

Gracias a su afán por hallar objetos novedosos, llevaron a Francia una celosía hecha con tablillas que era utilizada para impedir la filtración de los rayos solares a través de las ventanas.

Como empresa dedicada al sector de las persianas motorizadas en Valencia, queremos contarte que aquella celosía era originaria de Persia, territorio que se corresponde al actual Irán. Debido a su procedencia, las celosías comenzaron a ser conocidas como ‘persienne’, cuya traducción al español es “natural u originario de Persia”. Por eso, se popularizó este término entre los comerciantes que las distribuían.

¿Sabes cuándo llegaron aquellas ‘persienne’ a España? La importación a nuestro país se produjo durante el mismo siglo XVIII. Los españoles decidieron que lo más sencillo era la castellanización del término y empezaron a denominar ‘persianas’ a las celosías que llegaban de Francia. ¿Te ha gustado la historia?

Si estás interesado en saber sobre los artículos que comercializamos, no dudes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con Persianas y Toldos de la Cruz, S.L., empresa con una dilatada trayectoria dentro de nuestro sector.

Quedamos a la espera de ampliarte información u ofrecerte más detalles sobre nuestros productos.