Cuando tienes la idea de hacer cambios en una vivienda, de las primeras cosas que tienes que pensar es en comprar ventanas de aluminio en Paterna, ya que será una inversión de larga duración.

Empezar a mirar ventanas de aluminio en Paterna te proporcionará información sobre los precios y podrás saber si se adecuan a lo que estimabas.

Las primeras ventanas de la historia eran sin acristalar. Los primeros en introducir el vidrio fueron los romanos, después se extendería al mundo eclesiástico durante el siglo XIII, con ornamentos muy sofisticados. Llegaría a los hogares en el siglo XVI.

El aluminio siguió otro camino, pues se empezó a usar en la industria hace poco más de cien años. Es un material bastante frecuente en la corteza terrestre. Para su elaboración es necesario la extracción del mineral de la bauxita. Normalmente, suele ser recogido en canteras o minas abiertas para ello.

Existen varios procesos de fabricación. Entre estos, destaca el de electrólisis, que varía el aluminio en metal y lo deja preparado para la industria y su transformación.

La primera vez que se utilizó el aluminio en edificación fue para la cúpula de la iglesia de San Joaquín en Roma en 1898, que se revistió entera de dicho material. El primer edificio donde se emplearon componentes de aluminio anodizado fue el famoso Empire State Building de Nueva York en 1931.

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue ganando importancia en la construcción, gracias a las facilidades de moldeado que facilitaban mucho el diseño y también por su color y estructura.

En los últimos años ha conseguido tener una gran evolución, incluso reducir gastos y que sea un elemento bastante asequible para todos los bolsillos y con una durabilidad asegurada.

En Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. tenemos los mejores profesionales para la instalación de carpintería metálica, especialistas en techos móviles y fijos.