Elegir uno entre los muchos toldos para terrazas en Valencia es una decisión difícil debido a la gran cantidad de estilos y mecanismos que existen. Ello se debe a que los toldos no solo buscan protegernos del sol y la luz sino que también pretendemos que nuestro balcón se convierta en verdadero instrumento arquitectónico.

El toldo retráctil o plegable es seguramente el más solicitado gracias a su adaptabilidad y a la simplicidad de su manejo, por encima del toldo tradicional, más utilizado pero que cuenta con la desventaja de ser estático.

 Una de las ventajas de utilizar un toldo es que este elemento puede realizarse a medida, con la longitud, anchura e inclinación que necesitemos. Además, su operación manual o motorizada añade adaptabilidad y son aptos para una amplia variedad de espacios.

Tal como nos cuentan nuestros amigos de Persianas y Toldos de la Cruz, S.L., el toldo de punto recto es ideal para las zonas donde necesitamos mayor protección solar ya que permite graduar su extensión conforme avancen las horas. Este modelo permite el uso de una manivela o de un mando a distancia.  

Dentro de la variedad de toldos para terrazas en Valencia encontramos también al telón vertical que puede describirse como una cortina exterior que se desliza a través de un riel. Es una solución económica y una alternativa muy útil si lo que buscamos es evitar la instalación de una estructura rígida.

Por último, podemos destacar a las capotas, toldos con una estructura cuadrada o semi curva, muy usuales en la restauración y hostelería. Cuentan con la ventaja de no acumular cargas y pueden ser rígidas o móviles.