Es normal ver cada vez más viviendas que optan por los cerramientos de terrazas en Valencia. Se trata de una solución que permite sacar un mayor partido al espacio y que, además, tiene una clara repercusión en las facturas del hogar. Por ello, es lógico que los valencianos estén realizando este tipo de instalaciones en casa.

Antes de iniciar el proceso para los cerramientos de terrazas en Valencia, es importante tener en cuenta una serie de factores que pueden influir en el resultado final. Entre ellos destacan los siguientes:

- Lo primero es obtener la aprobación de la comunidad de vecinos y del ayuntamiento del municipio en el que se encuentre situado la vivienda.

- Busca soluciones que te permitan mantener el fresco durante los meses de verano y el calor durante los meses de invierno. Es importante que el modelo elegido evite las filtraciones de aire y las pérdidas de temperatura.

- La orientación norte suele ser más fría, por lo que es recomendable que optes por los materiales más aislantes que haya disponibles. Los más comunes son el PVC y el aluminio, que también son los más económicos. Lo fundamental es que no escatimes en el proyecto, pues los elementos de poca calidad van a fallar a la hora de aislar correctamente tu hogar.

- El acabado no debe desentonar con el resto del edificio, y tienes que tener en cuenta si la obra va a obstruir pasos de ventilación o desagües.

- Integra la terraza con la decoración interior para dar mayor amplitud. Y si no quieres renunciar del todo a ella, opta por el cerramiento en acordeón.

En Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio. Contamos con el mejor equipo de profesionales de Valencia. Llámanos o visítanos para saber más sobre nuestros servicios.