Como ya sabes, una de las actividades que realizamos en nuestro centro de trabajo es la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Valencia. Aunque el aluminio es un material muy resistente y duradero que no requiere de un mantenimiento muy especial, en este post vamos a contarte unas pautas básicas que debes seguir para asegurar que tus ventanas se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

El primer consejo que nos gustaría darte es que huyas de productos abrasivos a la hora de limpiar los marcos de aluminio de tus ventanas. Utilizar detergentes muy agresivos, lejías o similares pueden estropearlos y deteriorar su brillo y color. Cuando quieras limpiar los marcos recurre siempre a agua y a jabones neutros. Utiliza para ello una esponja suave que no raye el aluminio y lo mejor es que los dejes secar al aire o les pases un paño seco de hilo.

También es importante que cada cierto tiempo prestes atención a la zona donde el aluminio se une con el cristal. En las juntas suele acumularse suciedad que cada cierto tiempo es conveniente eliminar con una espátula para que no repercuta en la estanqueidad de las ventanas.

Como expertos en la fabricación de ventanas de aluminio en Valencia nos gustaría recordarte que es importante que una vez al año apliques silicona en la parte antes mencionada de las juntas. Si lo haces antes de que llegue la época de frío y lluvia, garantizarás un perfecto aislamiento durante todo el invierno. Si decides ponerte manos a la obra con esta tarea, aprovecha también para engrasar las bisagras y asegurar así que los mecanismos de apertura y cierre no se estropeen y funcionen correctamente.

Y si tienes cualquier duda sobre cómo cuidar tus ventanas de aluminio, no dejes de preguntarnos. No olvides que en Persianas y Toldos de la Cruz somos especialistas en todo tipo de cerramientos, toldos y pérgolas.