A la hora de limpiar las persianas motorizadas en Valencia de nuestro hogar, lo primero que debemos tener en cuenta es el material del que están fabricadas, pues, evidentemente, no podemos emplear los mismos productos para limpiar el aluminio, el PVC o las láminas de madera. En los dos primeros casos hablamos de materiales de gran resistencia que se pueden limpiar fácilmente empleando una solución de agua jabonosa a la que añadiremos un poco de amoniaco y frotaremos con un paño limpio. Si la suciedad no está muy incrustada, con una simple pasada y dejándolas secar al aire quedarán como nuevas.

Para limpiar la cara externa de las persianas motorizadas en Valencia lo mejor es que desmontemos la caja en la que se recoge la persiana y vayamos frotando con la misma solución mientras vamos accionando el motor para poderla limpiar por completo. Para desmontar la tapa de la caja solamente necesitaremos retirar los tornillos que la sujetan, proceso que repetiremos a la inversa una vez que la persiana esté limpia.

SI las persianas de tu casa están fabricadas en láminas de madera, lo mejor es que, tras eliminar todo resto de suciedad y polvo con un trapo ligeramente humedecido, les apliques una capa de aceite de linaza tratando de que penetre bien en la madera. El aceite de linaza, además de limpiar y mejorar su aspecto, ayuda a hidratar la madera además de  impermeabilizarla, lo que prolongará su vida útil y evitando que se hinchen por la humedad y puedan engancharse al abrirlas o cerrarlas.

Y recuerda que para cualquier problema o avería que tengas en tus persianas siempre puedes contar con los técnicos de Persianas y Toldos de la Cruz, S.L.