Para la confección de toldos para terrazas en Valencia, hasta hace muy pocos años, la mayor parte de las lonas que utilizábamos estaban fabricadas con lona de algodón. Y además, un algodón de gran calidad, lo que se traducía en lonas muy gruesas y de mucho peso. Sin embargo, la poca resistencia de los colores empleados para teñir estas lonas ante la acción de los rayos ultravioleta y la gran capacidad del algodón para absorber agua, eran dos inconvenientes que acortaban enormemente la vida de los toldos fabricados con este material.

Entre las fibras modernas es la fibra acrílica la que se emplea mayoritariamente en la confección de toldos para terrazas en Valencia. Ejerce como un excelente aislante térmico, que reduce considerablemente la temperatura bajo su sombra y, si la fibra ha sido “teñida en masa”, esto es, el color se le ha añadido durante el proceso de fabricación de la lona, sus colores son mucho  más duraderos y prácticamente no se ven afectados por la acción de los rayos UVA.

Otro de los materiales también muy utilizados en la fabricación de toldos son los tejidos de PVC, un polímero plástico que proporciona gran resistencia al toldo cuya característica principal es que es completamente impermeable. En su contra hay que señalar que bajo un sol directo y ardiente, su capacidad como aislante térmico se ve muy reducida.

A lo largo de los últimos años va siendo más frecuente la utilización de las llamadas lonas acrílicas microperforadas. Tienen un gran poder aislante, gran duración y resistencia y, mientras que, desde fuera, impiden totalmente la visión, desde dentro se puede contemplar sin problemas el  exterior. Por eso, desde Persianas y Toldos de la Cruz, recomendamos siempre este tipo de lonas para instalar en toldos verticales en ventanales amplios y terrazas.