En caso de que quieras instalar en tu vivienda unos cerramientos de terrazas en Valencia, nuestro equipo se puede encargar de ello. Pero, ¿sabes si realmente puedes instalar este tipo de cierres en la terraza de tu piso? En esta nueva entrada del blog vamos a explicarte los permisos necesarios para este tipo de obras.

Normalmente, al cerrar una terraza estamos integrando ese espacio a la vivienda, es decir, añadimos unos meros. Eso no siempre es posible de acuerdo a nuestra legislación. De ahí que sea necesaria una autorización o licencia por parte del ayuntamiento antes de llevar a cabo este tipo de obra.

En caso contrario, si cerramos la terraza sin haber obtenido la licencia oportuna, nos estamos exponiendo a que se abra un expediente sancionador, que puede incluir una multa y la obligación de devolver la terraza a su estado inicial.

Pero también vamos a necesitar un permiso de la comunidad de propietarios, que tendrá que aprobar la obra en un acuerdo de la Junta. Para ello será necesaria una mayoría de tres quintas partes del total de los propietarios, y en la Junta deben estar representadas también las tres quintas partes de las cuotas de participación.

Como expertos en cerramientos de terrazas en Valencia, te ofrecemos diferentes acabados para que elijas los que más te convienen. Por supuesto, podemos echarte una mano para elegirlos.

Además, en Persianas y Toldos de la Cruz, S.L. también te ofrecemos diferentes elementos de protección, como los toldos para ventanas o para terrazas, las lonas para piscinas, etc. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre todos nuestros servicios o pedirnos un presupuesto, sin ningún compromiso.